Público
Público

Jiménez asegura que no sabe de dónde vienen los mensajes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Sanidad y aspirante a la candidatura socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha dicho hoy que no sabe "de dónde vienen" los mensajes de móvil en contra de su adversario en las primarias que han recibido este fin de semana miles de militantes del PSM.

En una entrevista en Telecinco recogida por Efe, Jiménez ha dicho, no obstante, que mensajes de móvil se envían "con normalidad" tanto desde la candidatura de su adversario en las primarias socialistas de Madrid, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, como desde su propia "gente", y que en todo caso ella no está "en ese debate"

Preguntada por el sondeo que publicó ayer El País, en el que se basaban los citados mensajes -"Sólo Trini puede ganar Madrid-Encuesta País. Con Trini PSOE 6,5 puntos más, sube al 38,7%. Con Tomás baja 32,2%. Votantes PSOE prefieren a Trini. Los del PP a Tomás"-, la ministra ha dicho que "los datos son tan contundentes que hablan por sí solos".

Jiménez quiere que los militantes socialistas de Madrid "miren la encuesta" y vean "las preferencias" del electorado y las "posibilidades" que tiene el Partido Socialista de ganar las elecciones con ella como candidata, que es la que está "mejor situada" para esa victoria en mayo de 2011.

La aspirante en las primarias madrileñas del 3 de octubre ha negado que miembros de la Ejecutiva Federal como el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, estén contactando con militantes de Madrid para presionarles a favor suyo y ha dicho que, en cambio, es Tomás Gómez quien maneja el "aparato" del partido en la región.

Ha asegurado que, "evidentemente", si perdiera las elecciones autonómicas de mayo de 2011 se quedaría al frente de la oposición, porque "es una cuestión de credibilidad personal y política".

Sobre su dimisión como ministra si ganara las primarias ha dicho no saber "muy bien por qué razón" habría de hacerlo "nueve meses antes de las elecciones" y ha garantizado que es "perfectamente posible y compatible" ser a la vez candidata y miembro del Gobierno.