Público
Público

Jiménez asiste hoy a un seminario sobre libertad religiosa en Florencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, participará hoy en Florencia (Italia) en un seminario sobre el respeto de libertad religiosa de las minorías, en particular de las comunidades cristianas.

El foro está organizado por el Instituto de Estudios Europeos de Florencia en colaboración con la Alianza de Civilizaciones, la iniciativa impulsada en 2004 por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y apadrinada posteriormente por Naciones Unidas.

Jiménez participará en el acto de clausura junto a su colega italiano, Franco Frattini, ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Junto a ellos, estarán el alto representante para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio, y el presidente del Instituto de Estudios Europeos de Florencia y exeurodiputado socialista Josep Borrell.

Uno de los asuntos de debate en estas jornadas es la situación de las minorías religiosas y el apoyo de políticas que eviten su discriminación y que faciliten el culto de sus creencias.

Italia es uno de los países que más se ha implicado en denunciar la persecución que los cristianos vienen sufriendo en los últimos meses en países como Egipto e Irak.

Este seminario sirve también de preparación del IV Foro anual de la Alianza de Civilizaciones, que se celebrará en Catar el próximo mes de diciembre.

Desde Florencia, Jiménez volará a Belgrado para llevar a cabo una visita con la que mostrar el apoyo de España a la aspiración de serbia de adherirse a la UE en los próximos años.

Jiménez transmitirá este mensaje al presidente serbio, Boris Tadic, después de la detención del exgeneral Ratko Mladic, acusado de crímenes de guerra, y de su entrega al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia.