Público
Público

Jiménez hace campaña también en Internet con una web de su candidatura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Sanidad y aspirante socialista a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha presentado hoy la página web de su candidatura a las primarias del PSOE, con el objetivo de ampliar el contacto con militantes y ciudadanos.

El uso de las tecnologías de la información en su campaña es, según Jiménez, "una novedad" respecto a lo que venía "haciendo tradicionalmente y hace posible el contacto directo y el diálogo permanente" con los ciudadanos.

Internet es el "instrumento de democracia" y de "ejercicio de la libertad más potente que ha existido nunca", ya que permite la participación ciudadana en igualdad de condiciones, lo que se conoce como Ciudadanía 2.0, ha explicado.

Ello supone "un reto personal, pero también un estímulo", ya que le permitirá "saber directamente cómo le perciben los ciudadanos", ha añadido.

De ahí que su prioridad si gana las elecciones regionales será "llevar el desarrollo de las tecnologías de la información y el acceso a internet a todos los madrileños".

Su campaña, ha afirmado, será "integradora, abierta, plural y participativa", y se basa en el "concepto puro de la democracia: un militante, un voto", ha subrayado la precandidata, para quien "el militante no se equivoca y elegirá al candidato que pueda ganar".

La web www.trini2011.es, con el lema "Trini puede", es accesible desde las 11.30 de esta mañana, hora de inicio de la presentación en el Círculo de Bellas Artes.

Durante el acto se ha proyectado el vídeo de bienvenida en el que Jiménez invita a todos los ciudadanos a la "gran fiesta democrática" y a "convertirse en portavoces del cambio" en la Comunidad de Madrid.

La web está vinculada a Facebook, YouTube, Twitter y Flickr y ofrece a los ciudadanos la posibilidad de hacer propuestas en apartados como "Ayúdanos a cambiar Madrid" y "Únete a la campaña", además de avalar la misma en "Danos tu aval", que estará activo a partir de mañana, miércoles.

Está previsto que mañana a mediodía Jiménez presente oficialmente en la sede del PSM su candidatura para optar a ser la cabeza de cartel socialista en los comicios autonómicos de mayo y por la tarde tendrá un acto público con militantes, también en la capital, que dependerá de la meteorología.