Público
Público

Jiménez centrará su campaña en educación, sanidad, empleo y políticas sociales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha desvelado hoy que quiere basar su campaña a las elecciones primarias en el Partido Socialista de Madrid (PSM) en cuatro ejes fundamentales: sanidad pública, políticas sociales, educación y jóvenes y empleo.

"Sobre estos ejes quiero centrar los mensajes del partido porque es ahí donde podemos ofrecer ilusión y esperanza" a los militantes socialistas y a los ciudadanos, ha manifestado en declaraciones a la prensa tras visitar la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada.

Acompañada por el alcalde de esta localidad, Ángel Viveros, la aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha asegurado que la campaña en la que compite con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "está llena de afecto entre los militantes", porque todos forman parte "de un mismo partido" y comparten "el mismo proyecto".

Según Jiménez, "se trata de elegir quién está en mejores condiciones de ganar" los comicios autonómicos de Madrid del próximo año "desde una actitud de respeto, integradora y conciliadora".

Ha querido transmitir a los militantes su "ilusión" y "confianza" en las opciones electorales que tiene el PSOE para vencer en las elecciones de 2011 si se ofrece un proyecto basado en "reconducir el entusiasmo de los madrileños".

"Ese es el estímulo más importante: que el partido tiene enormes posibilidades de ganar en Madrid y acabar con la resignación, y eso es lo que me mueve y lo que más me ha animado, por eso le digo a los ciudadanos que vamos a por todas, que los vamos a conseguir y que pueden contar con mi compromiso", ha precisado.

Para ello, la ministra ha apelado al voto "personal, secreto y libre" de los militantes, a los que ha pedido "encantada" y de forma "individual" su apoyo "desde la humildad, respeto y confianza".

Preguntada por unas declaraciones de Tomás Gómez, que ha contrapuesto su candidatura frente a la "cultura del pelotazo", ha asegurado que "en ningún caso" se siente aludida, y ha añadido que en una campaña "a cualquiera se le puede escapar una palabra gruesa".

No obstante, se ha mostrado segura de que ese no es el "tono" que suele emplear el secretario general de los socialistas madrileños, del que ha dicho que "siempre ha actuado con respeto", por lo que ha rehusado darle "mayor importancia" a esas manifestaciones porque todos participan "en el mismo proyecto, que no pertenece a ninguna persona, sino que es el de todos".

Por su parte, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha dicho que en el proceso de elecciones primarias le "mueve el apoyo de ganar Madrid", para lo que considera que la candidatura de Trinidad Jiménez es la que cuenta con mayores posibilidades, porque la ministra está avalada por su "gran trayectoria, eficacia y solvencia" que ha demostrado en aquellos cargos públicos que ha ostentado.

"No hay duda de que con Trinidad vamos a ganar Madrid, y eso será bueno para los ciudadanos porque vamos a abandonar las políticas de regresión", ha concluido Viveros.