Público
Público

Jiménez elogia a su compañero de equipo Larrazábal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miguel Ángel Jiménez alabó a su joven compañero de equipo Pablo Larrazábal como un soplo de aire fresco para el golf español, después de ponerse con cuatro golpes de ventaja el viernes en la Copa del Mundo del Golf, que reparte 5,5 millones de dólares en premios.

Los dos españoles, que dijeron que les unía el amor por un vaso de tinto y un cigarrillo, jugaron un golf deslumbrante para acabar con el recorrido de Olazábal en Mission Hills con una tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par, en la segunda jornada.

Larrazábal, de 25 años, irrumpió en la escena al ganar el Abierto de Francia en junio, y a Jiménez le recuerda a grandes jugadores españoles como Seve Ballesteros, Sergio García y José María Olazábal.

"Trae aire fresco al circuito y al golf español", dijo Jiménez, de 44 años, que se convirtió en profesional el año anterior al nacimiento de su compañero de equipo.

"Cuando alguien llega con esta edad y al principio del circuito, vienen con este tipo de condición", dijo.

"Está jugando muy bien, golpea la bola con mucha solidez y tiene unos golpes muy, muy buenos en los 'greens'".

"Lo único que hay que hacer es mantener la ilusión y las cosas buenas llegarán".

"Tiene un gran, gran futuro, y me gusta jugar con un chico como él. Es estupendo porque siempre está bien tener alguien nuevo".

Larrazábal, que fue nombrado el mejor novato de 2008 por el circuito Europeo de golf, se vio forzado a esperar varios años para lanzar su carrera porque su padre quería que trabajase en la piscifactoría familiar.

Gustavo Larrazábal, cuyo otro hijo Alejandro ganó el Abierto Amateur Británico en 2002, es un ex jugador de gol que representó a Venezuela en la Copa del Mundo y quería que Pablo aprendiese el valor del dinero.

El número 103 del mundo aprendió el valor de escuchar la voz de la experiencia, y lo demostró el viernes al jugar junto a Jiménez, un veterano que ha participado en 11 Copas del Mundo.

"Es muy fácil jugar con este hombre", dijo. "Intento hacer lo que él me dice, simplemente", dijo.