Público
Público

Jiménez: "En España tendrá vacunas todos aquellos que lo necesiten"

La titular de Sanidad ha descartado la vacunación masiva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha recalcado hoy que 'en España tendrán vacunas todos aquellos que lo necesiten' contra la nueva gripe, aunque ha aclarado que el Ejecutivo no se plantea, de momento, inmunizar a más del 40% de la población.

Jiménez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, en relación a las críticas de la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, quien ha manifestado que el número de dosis de vacunas encargadas por el Gobierno -37 millones- no cubre 'ni de lejos, las necesidades de este país',

La titular de Sanidad ha descartado la vacunación masiva de la población española o incluso acercarse a otros países más cercanos, como Francia, que inmunizará al 70 por ciento, y Reino Unido, que cubrirá las necesidades de la mitad de sus ciudadanos.

España está siguiendo en 'todo momento' las recomendaciones de la OMS y de las autoridades sanitarias de la UE al respecto, para 'intentar llegar a una estrategia común' en esta cuestión, ha explicado.

En esta línea, ha recordado que la producción de vacunas es 'siempre limitada' y tiene que haber un 'reparto equitativo' entre todos los países.

Jiménez ha aludido también a razones de 'eficacia clínica', porque cuando se produce una determinada epidemia, 'la población que se vacuna es siempre aquella que se identifica como de riesgo'.