Publicado: 19.03.2013 15:17 |Actualizado: 19.03.2013 15:17

Jiménez Losantos vende sus licencias de TDT en Madrid a un grupo cristiano de Estados Unidos

Una semana después de su fichaje por Intereconomía, el presentador finiquita Libertad Digital de la TDT de Madrid. La venta de las licencias permite “la continuidad y expansión” del grupo, asegura en un comunicado.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:

Libertad Digital, la televisión de Federico Jiménez Losantos, desaparece de la TDT de Madrid. La compañía, de idéntico nombre, ha vendido las cuatro licencias de TDT que posee en la Comunidad de Madrid a TBN España Media, división española de la multinacional estadounidense de televisión cristiana TBN (Trinity Broadcasting Network) , que se autodefine en su página web como la televisión cristiana más grande del mundo con una programación “inspiradora” y que se constituyó como empresa en España el pasado mes de febrero.

El grupo empresarial Libertad Digital ha asegurado, a través de un comunicado, que la venta de estas cuatro licencias de TDT en Madrid permitirán la “continuidad del grupo”, la “expansión de esRadio” y desbloquear “negociaciones privadas en marcha”. Libertad Digital ha rehusado hacer público el montante de la operación.

El anuncio de venta se produce una semana después del fichaje de Federico Jiménez Losantos, periodista y accionista de la compañía, por Intereconomía, que desde este lunes emite en directo por televisión el espacio radiofónico Es La Mañana de Federico. De este modo, el expresentador de Las mañanas de Cope se aleja de sus pretensiones de poseer una televisión propia en la TDT. No hay que olvidar que Jiménez Losantos mostró su predisposición en 2012 a comprar Telemadrid a un precio “razonable”.

Los esfuerzos de Libertad Digital estarán centrados a partir de ahora en EsRadio, emisora que recientemente ha conseguido adjudicarse una frecuencia en Albacete, seis en Galicia y otra en Asturias, fruto de un acuerdo entre Libertad Digital y el empresario Luis Eduardo García.

La Comunidad de Madrid adjudicó cuatro licencias de TDT a Libertad Digital en el año 2005 cuando estaba gobernada por Esperanza Aguirre. El panorama televisivo adjudicado por Aguirre se define por sí mismo. Jiménez Losantos y Libertad Digital adquirieron cuatro licencias; diez fueron a  parar a manos de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; cinco para la Iglesia católica, cuatro para Antena 3, tres para el productor José Frade, dos para el empresario Blas Herrero (Kiss FM), una para El Mundo y otra para Intereconomía.

La adjudicación de Aguirre, que no pidió el informe preceptivo del Consejo Audiovisual de Madrid fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia por un defecto de forma. No obstante, el error no invalidó el concurso ni ordenó su repetición. De esta manera, las cuarenta licencias de TDT que poseía la Comunidad de Madrid fueron adjudicadas a grupo de derechas.