Público
Público

Jimmy Jump será acusado de intento de robo de la Copa del Mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Jaume Marquet, "Jimmy Jump", que anoche irrumpió en el terreno de juego del estadio Soccer City cuando la Copa FIFA fue expuesta ante los espectadores antes de la final, Holanda-España, será acusado de intento de robo del trofeo, según la Policía.

Jimmy Jump, que se ha hecho famoso por perturbar con su presencia el desarrollo de importantes citas (la última, el Festival de Eurovisión durante la actuación del español Daniel Diges), tendrá que comparecer hoy ante el tribunal de la Copa del Mundo.

La portavoz policial, Tummi Shai, precisó que el intruso, que apareció en el campo diez minutos antes del comienzo de la final, será acusado de "invasión y de intento de robo de la Copa" y recordó que el mismo individuo ya protagonizó un incidente en Londres hace cuatro años.

Marquet, tocado con su habitual barretina, recorrió en diagonal parte del terreno de juego, directo hacia el trofeo, pero fue alcanzado por agentes de seguridad que lo derribaron y le condujeron a las dependencias interiores del estadio.

En terrenos deportivos se dejó ver en la final de la Eurocopa de 2004, en la final de la Liga de Campeones de 2007 y en otros muchos partidos.

Era el segundo espontáneo que saltaba a un terreno de juego durante el Mundial de Sudáfrica, después de que un italiano lo hiciera en la semifinal entre España y Alemania disputada el miércoles pasado en Durban.

Mario Ferri, de 23 años, quiso protestar, de esa forma, por la ausencia de Antonio Cassano en el equipo de su país. El juez del Tribunal de la Copa del Mundo le permitió elegir entre una multa de unos 300 euros y tres meses de cárcel.