Público
Público

Joan Mesquida dice que "el turismo cultural debe complementar el de sol y playa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El turismo cultural y de interior debe complementar el de sol y playa "en el que España ocupa una posición de liderazgo", ha asegurado hoy el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, tras la firma de dos convenios para aumentar el potencial en este campo de Castilla y León.

El objetivo, según ha señalado Mesquida, es "reforzar el liderazgo" de España como destino turístico porque nuestro país dispone de una oferta de "sol y playa" de primer nivel, con buenas infraestructuras, pero se debe "potenciar y diversificar" con una oferta más amplia en la que también se utilicen los valores culturales y paisajísticos.

En este sentido, ha explicado en declaraciones a los periodistas que las líneas de apoyo que ha puesto en marcha su departamento no persiguen crear nuevas estructuras para aumentar el número de visitantes, sino mejorar la oferta que ya existe, con una mayor calidad del servicio y la mejor utilización de recursos culturales, patrimoniales y de medio ambiente que ya existen.

En este contexto se enmarca el convenio de calidad turística que Mesquida ha firmado hoy con la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro.