Público
Público

Joan Plaza se verá con su ex equipo en la primera jornada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Cajasol, una vez celebrado hoy el sorteo del calendario para la Liga ACB 2009-10, recibirá en la primera jornada (10 y 11 de octubre) al Real Madrid de Ettore Messina y ex equipo del actual técnico de los sevillanos, Joan Plaza, quien dirigió a los madrileños las últimas tres campañas.

El Cajasol, en las siete primeras jornadas, se enfrentará a cinco de los ocho equipos que la pasada campaña se clasificaron para disputar la fase por el título.

Cuatro días después de recibir al Real Madrid, el Cajasol encarará la primera jornada 'intersemanal' del calendario con la visita a la cancha del DKV Joventut y terminará esa primera semana con la llegada al Palacio San Pablo (17 y 18 octubre) del Lagun Aro GBC donostiarra.

Posteriormente, el cuadro sevillano se desplazará a la pista del Estudiantes antes de plantarse ante el primer derbi regional de la temporada, en la quinta jornada (31 octubre-1 noviembre) ante el Unicaja en San Pablo.

La primera vuelta de la fase regular se cerrará con un doble compromiso como local, primero frente al Baloncesto Manresa y después al Kalise Gran Canaria.

Una vez finalizada la fase regular, la lucha por el título dará comienzo el 20 de mayo, mientras que la fase final de la Copa del Rey, que este año se disputará en Bilbao, se desarrollará del 18 al 21 de febrero de 2009, mientras que el primer torneo oficial de la temporada, la Supercopa ACB, se jugará los días 2 y 3 de octubre en Gran Canaria.