Público
Público

Joan Tomás: "Manteniendo el nivel defensivo podemos competir contra todos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jugador Joan Tomás ha dicho, después del triunfo ante Italia que ha permitido al combinado español mantenerse invicto en el torneo una vez finalizada la segunda fase del torneo, que "manteniendo el nivel defensivo" que está mostrando en el Europeo Sub'20 de Bilbao, España puede "competir contra todo el mundo".

"No nos podemos relajar porque vemos que si bajamos el nivel defensivo cualquier equipo nos puede hacer sufrir. Pero manteniendo el nivel defensivo y jugando como estamos jugando podemos competir contra todo el mundo", ha comentado el jugador del Joventut, uno de los más destacados hoy en su equipo.

El pequeño de los hermanos Tomás se ha mostrado feliz por el triunfo ante Italia, a pesar de los apuros finales. "En algún partido se ha sufrido más que otro, pero creo que se está haciendo un buen trabajo y estamos contentos por ello", ha apuntado, haciendo una valoración global de lo que va de torneo.

En ese sentido, también se ha mostrado agradecido al público bilbaíno. "Se nota mucho el ambiente, jugar en casa es siempre una ventaja y estamos muy agradecidos al público", ha valorado.

Sobre los cuartos de final del viernes, Joan Tomás ha avisado de que el rival, Letonia, "es una selección física" a la que "no hay que menospreciar porque está haciendo un buen campeonato". No obstante, también ha adelantado que España va "a salir al máximo y a intentar ganar, que es lo que este equipo hace en cada partido".

De cara a ese choque decisivo para meterse en la lucha por las medallas, el alero balear espera que ya esté recuperado su compañero Nacho Llovet, pívot clave en la rotación y lesionado en los dos últimos partidos. "La rotación de pívot es más corta, pero lo estamos supliendo todos ayudando más en el rebote, aunque esperamos que Nacho se reincorpore pronto", ha deseado.