Público
Público

Joaquín Caparrós se lleva a 19 jugadores a Alicante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha citado a 19 jugadores para el estreno liguero del equipo rojiblanco mañana frente al Hércules debido a sus dudas sobre el estado de Jon Aurtenetxe tras su regreso el jueves de Japón y de las "pequeñas molestias" de algunos de sus futbolistas.

Esa primera lista ofrecida por el técnico andaluz está formada por Iraizoz, Toquero, Ustaritz, Amorebieta, San José, David López, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Gabilondo, Raúl, Susaeta, Iraola, Orbaiz, Gurpegui, Castillo, Javi Martínez, Muniain y el propio juvenil Aurtenetxe.

Han quedado fuera Ion Vélez y Jonás Ramalho, que están en la última fase de recuperación de una lesión muscular y una lumbalgia, respectivamente, y Koikili Lertxundi, que se ha perdido los últimos entrenamientos a causa de una "reagudización de su tendinopatía rotuliana" en una rodilla.

Tampoco viajarán a Alicante, estos por motivos técnicos, Ibai Gómez e Igor Martínez, los dos únicos fichajes del Athletic esta temporada, aunque ambos con del filial, ni tampoco de Íñigo Pérez, Balenziaga y Aitor Ocio.

La expedición rojiblanca partirá esta tarde hacia Alicante en un vuelo programado a las 17:30 horas y regresará a Bilbao mañana, después de partido, al filo de las 23.15 horas.