Público
Público

Joaquín Cortés suspende sus actuaciones en Nueva York por problemas con los visados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El bailaor español Joaquín Cortés suspendió las cinco presentaciones que tenía previstas del 12 al 17 de octubre en Nueva York por problemas con los visados de su cuerpo de baile, informó hoy su agencia de prensa y publicidad.

Aún no hay nuevas fechas para la presentación en la Gran Manzana del espectáculo ("Calé"), en el que el artista repasa sus veinte años sobre los escenarios y recoge la "esencia innovadora y mágica" de su carrera, indicó AR Entertainment, de Miami.

En la obra, donde se mezclan "sonidos, danza y una escenografía alucinante", Cortés actúa acompañado de diez bailarinas y dieciséis músicos.

La retrospectiva recuerda los inicios de Joaquín Cortés con "Cibayí", su primer gran éxito, que fue seguido por "Pasión Gitana", y sus espectáculos posteriores, como "Soul", "Life", "Amor y Odio" y "Mi soledad".

"Calé" es un espectáculo de una hora y cuarenta minutos de duración compuesto por siete números, de los cuales dos son sólo musicales y otro es una coreografía del cuerpo de bailarinas.

En los cuatro restantes Cortés baila solo o acompañado por el cuerpo de baile.