Público
Público

Joephine Onyia baja definitiva por una indigestión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Josephine Onyia, una de las más firmes esperanzas españolas de conseguir una medalla de oro en los Campeonatos de Europa en pista cubierta de Turín, no podrá competir en la prueba de 60 metros vallas debido a una indigestión.

La jefa del equipo, Carlota Castrejana, ha confirmado a EFE la baja definitiva de la vallista, por lo que España pierde la primera opción de medalla en los campeonatos, ya que llegaba con la mejor marca de las participantes en 60 metros vallas (7.95).

Onyia viajó ayer, miércoles, a Turín junto con el grupo que partió a las 16.30 de Madrid y llegó al hotel, donde cenó, cerca de las diez de la noche sin haber comido antes más que un pequeño bocadillo durante el vuelo.

"Por la noche algo ha debido de sentarle mal porque está muy débil y no está en condiciones de hacer tres carreras en un día", informaron a EFE fuentes de la Federación Española.

La baja de Josephine Onyia engrosa el capítulo de sus desgracias con la selección española. El año pasado, en los Mundiales en pista cubierta de Valencia se cayó cuando estaba a punto de ganar su primera medalla y en las semifinales olímpicas de Pekín tropezó a poco de tomar la salida en su semifinal y no le dio tiempo a recuperar el terreno perdido, por lo que resultó eliminada.

El objetivo de ocho medallas propuesto por la Federación Española se presenta, con la baja de Onyia, mucho más difícil.