Público
Público

Johan Cruyff, nombrado seleccionador de Cataluña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex internacional holandés Johan Cruyff ha sido nombrado seleccionador de Cataluña, informó el lunes la Federación Catalana de Fútbol (FCF).

Cruyff, de 62 años, llegó a la capital catalana procedente del Ajax para jugar en el Barcelona en 1973. Luego como entrenador consiguió la Copa de Europa en 1992, y no se ha hecho cargo de ningún equipo desde que se fue del Barcelona en 1995.

Cataluña no cuenta con reconocimiento como equipo nacional por la FIFA o la UEFA pero disputan amistosos contra equipos internacionales en el mes de diciembre de cada año.

El combinado derrotó a Colombia por 2-1 en el Nou Camp en diciembre con jugadores como Carles Puyol, Gerard Piqué, Bojan Krkic y Sergio Busquets.

Cruyff será presentado a los medios el 9 de noviembre y también trabajará para la federación en proyectos deportivos y sociales, informó la FCF en su web.

El ex técnico azulgrana accedió el año pasado a ayudar al Ajax a reorganizar su cantera pero abandonó la tarea por diferencias con el entonces entrenador Marco van Basten.