Público
Público

"John Adams" encabeza la lista de ganadores de los Emmy en el ecuador de la gala

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La miniserie "John Adams" encabeza la lista de premiados de la noche de los Emmy a falta de que aún se desvelen los ganadores en las categorías más importantes en la 60 edición de estos galardones que se celebra hoy en Los Ángeles.

"John Adams" atesora en total nueve Emmy entre reconocimientos técnicos y el premio recogido por Laura Linney como mejor actriz protagonista en una miniserie.

En el ecuador de la velada, "30 Rock" ya había sumado su cuarto premio, en este caso al mejor guión de comedia, que fue a parar a las manos de la polifacética Tina Fey, creadora, guionista y protagonista del programa.

Fey opta a un segundo Emmy esta noche en la categoría de mejor actriz de comedia, un premio que disputa con la latina America Ferrera, que obtuvo este galardón en 2007 y podría revalidarlo hoy gracias a su exitoso papel en "Ugly Betty".

La serie favorita para adjudicarse el premio a mejor drama del año, "Mad Men", mantiene hasta el momento los cuatro Emmy técnicos que obtuvo en la gala del pasado fin de semana, aunque aún no ha logrado ampliar su cuenta.

A falta de que se conozcan los vencedores en las categorías de mejor drama, comedia y actores protagonistas, los programas de canales de cable son los que más veces han subido al escenario a recoger un premio.

Jeremy Piven sumó su tercer Emmy consecutivo por su actuación de secundario en la comedia "Entourage" y el esloveno Zeljko Ivanek levantó la estatuilla por actor dramático de reparto por "Damages".