Público
Público

John Elkann confirma que no se postulará a la presidencia de la Fiat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

John Elkann, vicepresidente y nieto del fundador de la Fiat, Gianni Agnelli, ha confirmado que no se postulará a la presidencia de la compañía automovilística italiana y que ese cargo lo continuará ocupando Luca Montezemolo, como viene haciendo desde el 2004.

En una entrevista al diario económico italiano "Il Sole 24 Ore", Elkann, de 32 años, asegura que en la asamblea de la Fiat del próximo junio saldrá reelegido Montezemolo, presidente también de la Ferrari, por el buen funcionamiento que la compañía presenta actualmente.

"Cuando un equipo ha dado óptimas pruebas de sí mismo no veo ninguna razón para cambiarla", apunta Elkann, quien afirma que Sergio Marchionne continuará siendo el administrador delegado de la Fiat.

En cuanto a la relación que mantiene con su madre, Margherita Agnelli, Elkann confiesa que no ha puesto fin a su relación con ella como se había rumoreado, después de que la hija del difunto empresario italiano emprendiera acciones legales por la herencia del fundador de la Fiat.

"Desafortunadamente mi madre está siendo aconsejada por muchas personas que quizá no tienen ningún interés en que termine este malentendido. Pero confío en que al final se aclarará todo y volverá la calma", apunta Elkann.