Público
Público

John Lasseter y la productora de animación Pixar recibirán el León de Oro del Festival de Venecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director de cine John Lasseter y la productora de animación Pixar, de la que fue uno de los fundadores, recibirán el León de Oro a toda una carrera en la próxima Mostra de Venecia, según anunció hoy el presidente de la Biennale, Paolo Baratta.

El premio se ha concedido no sólo a Lasseter sino también a todos los realizadores ligados a la compañía Disney-Pixar, como Brad Bird, Pete Docter, Andrew Stanton y Lee Unkrich, aunque será el director de "Toy Story" quien recoja la estatuilla durante la 66 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico que se celebrará entre los días 2 y 12 de septiembre en Venecia.

La dirección del festival ha valorado la innovación en el trabajo de Pixar, y Baratta ha definido a Lasseter como "uno de los grandes experimentadores de Hollywood".

Por su parte, el director de la Mostra, Marco Mueller, se ha referido al cineasta norteamericano como "el protagonista de la animación occidental contemporánea" y ha resaltado que ha contribuido "de modo fundamental" a volver a hacer del cine de animación "una de las grandes fuerzas expresivas del nuevo milenio".

Así, se está preparando un taller, en el marco del festival, en el que los directores de Pixar puedan entrar en contacto con los jóvenes animadores italianos y europeos.

John Lasseter es uno de los miembros fundadores de Pixar, así como director creativo de esta productora y asesor creativo de Disney, y ha dirigido películas como "Toy Story" (1995), "Bichos" (1998), "Toy Story 2" (1999) y "Cars" (2006), entre otras.

Ha ganado dos Oscar, por la primera parte de Toy Story y por el corto de animación Tin Toy (1988).

Además, ha producido buena parte de los últimos éxitos de Disney-Pixar como "Bolt", "Wall-E", "Ratatouille", "Buscando a Nemo" o "Monsters, Inc" ("Monstruos S.A.).