Público
Público

Johnny Deep rodará en Puerto Rico las experiencias de Hunter Thompson en la isla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actor estadounidense Johnny Depp protagonizará la película "The Rum Diary", basada en las experiencias del autor del libro homónimo, Hunter S. Thompson, mientras vivió en la década de 1950 en Puerto Rico, donde se rodará el filme este año.

El secretario designado de Desarrollo Económico y Comercio y presidente de la junta de directores de la Corporación de Cine de Puerto Rico, José R. Pérez-Riera, lo confirmó hoy en un comunicado.

Pérez Riera indicó que los productores de "The Rum Diary" "quedaron convencidos que Puerto Rico ofrece no sólo las localidades, infraestructura y el personal técnico audiovisual calificado, sino que cuenta con el continuo compromiso gubernamental de apoyo a esta industria".

Hunter S. Thompson (1937-2005) fue el creador de un tipo de periodismo denominado "gonzo" que busca eliminar la división entre objetividad y subjetividad y que se refleja en la película protagonizada por Deep y el boricua Benicio del Toro "Fear and Loathing in Las Vegas" de 1998, basada en el libro homónimo de 1973.

"The Rum Diary" será producida por Graham King, productor de "The Departed", "Blood Diamond", "The Aviator" y "Gangs of New York", entre otras, además de por Christi Dembrowski y Johnny Depp,

La dirección de la película y adaptación del libro "The Rum Diary" estarán a cargo de Bruce Robinson, ganador del Oscar de mejor guión por "The Killing Fields". EFE