Público
Público

Jolie promete regresar a la ex Yugoslavia para dirigir su primera película

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz estadounidense y embajadora de buena voluntad de ACNUR, Angelina Jolie, ha anunciado que regresará en otoño a los países de la antigua Yugoslavia para dirigir por primera vez una película, que tratará sobre una historia de amor en los tiempos de la guerra, informaron los medios bosnios.

Jolie partió anoche con sus hijos en un avión privado desde aeropuerto "Butmir" de Sarajevo, con destino desconocido, tras una visita de un día durante la que mantuvo encuentros con las autoridades locales.

Según un comunicado de ACNUR transmitido hoy por la agencia bosnia "Fena", la actriz dijo que en su planeado filme, cuya acción se desarrollará durante la pasada guerra (1991-1995) en Bosnia-Herzegovina, participarán actores de diferentes etnias, pero su trama no será de carácter político.

"Quisiera incluir al mayor número posible de participantes locales y aprender lo más posible", declaró Jolie al final de su visita.

La cinta trata de la historia de amor de una pareja que ya se conocía de ante de la guerra y las dificultades que ésta causa en su relación.

El comunicado insiste en que el tema de la cinta, aunque ocurre en los tiempos de la guerra, no es la guerra, y que "la película será una historia de amor, no una declaración política".

Jolie afirmó que está dispuesta a dar las explicaciones necesarias para dispersar los temores de que su obra presente los conflictivos acontecimientos pasados en los Balcanes de forma arbitraria.

"Debido a lo delicado de este período histórico, van a aparecer rumores y se publicarán muchas falsedades sobre lo que será el tema del filme", vaticinó la actriz. Y por eso será accesible a los medios "para aclarar las incertidumbres que puedan aparecer", añadió.

Como embajadora de buena voluntad de ACNUR, Jolie trató ayer en Sarajevo con los miembros de la Presidencia bosnia los problemas relacionados al retorno de los refugiados a este país.

Según publicó la prensa, cuando en abril visitó un campo de refugiados en Gorazde, con su esposo, Brad Pitt, se quedó tan impresionada con lo que vio que decidió hacer una película cuya acción tuviera lugar en Bosnia-Herzegovina durante la pasada guerra.

Los medios bosnios afirman que Jolie habría tratado sobre este proyecto el sábado, extraoficialmente, con varias casas de producción cinematográfica bosnias. Sería la primera película que dirige la protagonista de "Un corazón invencible" y "Salt".

Medios de Belgrado han informado de que Jolie visitará la capital serbia el 3 de septiembre para acordar con el director de cine belgradense Filip Gajic la producción del film.