Público
Público

Jon Stewart a un presentador de la FOX: "Estás loco"

El cómico y presentador,  muy crítico con la cadena de Murdoch en los estudios de la FOX: "Vuestros espectadores son los más desinformados"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿Se imaginan que Intereconomía invitara a Andreu Buenafuente a uno de sus programas? Algo así ocurrió este fin de semana en Estados Unidos, donde el cómico y presentador del programa The Daily Show, Jon Stewart, aceptó la invitación de la cadena FOX para someterse a lo que finalmente fue un juicio sumarísimo a sus críticas a la cadena de Robert Murdoch.

Stewart se refirió a la FOX como una 'organización tendenciosa que promueve una agenda ideológica bajo la rúbrica de una cadena de noticias'. '¿De dónde se saca esto?', le preguntó Chris Wallace, entrevistador de la FOX, este domingo.

'Es bastante fácil cuando lo sientes en tu alma', respondió Stewart, quien critica que ciertos medios de comunicación se basen en el 'sensacionalismo, el conflicto y la vaguería' para realizar su trabajo.

Stewart critica a los medios por 'vagos' y 'sensacionalistas'

El presentador de Comedy Central, insistió en sus críticas a la cadena de Murdoch pese a encontrarse en sus estudios. 'Según las encuestas, los espectadores sistemáticamente peor informados de la televisión son los de la FOX, sistemáticamente en cada encuesta', dijo un airado Stewart.

El tono de la entrevista fue subiendo con los minutos, sobre todo después de que el presentador de la FOX le mostrara a Stewart un vídeo de su programa en el que comparaba la técnica de solapar frases que usaba Sarah Palin en uno de sus vídeos de campaña con un anuncio sobre el herpes. '¿En serio?', se cuestionaba irónico Wallace. 'Sí, es la técnica que usan para el anuncio'.

'Me recordáis a los regímenes que no entienden que haya medios libres en otros lugares'

'¿No estaba haciendo un comentario político?', insistía Wallace. '¿Realmente cree que era un comentario político? Está loco. Esta es la diferencia entre usted y yo: yo soy un cómico antes que nada. Mi comedia está influida por una ideología, sin duda, pero lo que usted nunca entenderá es que yo no soy un activista, soy un cómico. Ser cómico es más difícil que lo que usted hace', respondió Stewart visiblemente molesto. 

Fue entonces cuando Stewart decidió contraatacar con preguntas a su entrevistador. '¿Está sugiriendo que usted y yo somos iguales?', le espetó Stewart a Wallace. '¿Cuáles son mis mayores aspiraciones y cuáles son las suyas?', se preguntaba el cómico. 'Yo creo que usted quiere ser un actor político', respondió el presentador. 'Se equivoca. ¿Quiero que se me escuche? Por supuesto', reconocía Stewart, quien fue más allá en su crítica a la FOX. 'Me recordáis a los regímenes que no pueden entender que haya prensa libre en otros lugares'.

Dejando a un lado los medios de comunicación, Stewart reconoció que el presidente Barack Obama le había decepcionado y que una vez votó al partido Republicano. 'A George Bush padre', admitió el cómico, quien cerró el tenso encuentro dándose la mano con el entrevistador de la FOX.