Público
Público

Jonas Gonçalves asegura sentirse "orgulloso de llegar a un equipo ganador" como el Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El brasileño Jonas Gonçalves, nuevo jugador del Valencia, aseguró que se siente "orgulloso de llegar a un equipo ganador que dispone de la oportunidad de luchar por títulos y siempre está en las primeras posiciones de la Liga".

Jonas, que se mostró muy agradecido de la "calurosa bienvenida" que ha tenido tanto en la ciudad como en el club, recibió la camiseta que vestirá hasta junio de 2015 de la mano del ex jugador brasileño del Valencia Waldo Machado.

En el acto de presentación del jugador procedente del Gremio de Porto Alegre, también acudieron el presidente del club, Manuel Llorente, el secretario técnico de la entidad, Braulio Vázquez, el consejero Fernando Giner y el presidente de la Agrupació de Penyes, Blas Madrigal.

Jonas reiteró, al igual que a su llegada a la ciudad el pasado lunes, que ser jugador del Valencia "es maravilloso" porque conocía al club gracias a que otros jugadores brasileños, como Waldo, ya habían jugado en Mestalla, y desveló sus ganas de "jugar en la Liga de Campeones y en el mejor campeonato del mundo, la Liga española".

El atacante se definió como un jugador que le gusta "crear jugadas y dar asistencias", y no tanto quedarse dentro del área para esperar el remate con el que pueda marcar gol.

"Siempre prefiero jugar de cara a los defensores y buscar la mejor opción de pase antes que recibir el balón de espaldas a la portería. En ese sentido, me gusta jugar como Robinho, que se mueve bastante, domina el balón, da pases, busca jugadas personales y marca goles", explicó.

Sobre su adaptación, Jonas señaló que ha tenido "una recepción muy calurosa" en el vestuario del conjunto valenciano, y "todos los jugadores" ya le están ayudando, "especialmente Miguel y Ricardo Costa, por la coincidencia del idioma".

"Hay un ambiente maravilloso, y eso es importante. En pocos días lo he podido comprobar y eso es señal de que el club tiene una estructura fenomenal", añadió el brasileño, quien avanzó que está a disposición del técnico Unai Emery y la decisión de entrar a jugar con el equipo "será del cuerpo técnico".

Además, el máximo goleador del campeonato brasileño también reconoció que la llegada al Valencia puede facilitarle la entrada en la selección de su país, ya que jugar en Mestalla le conferirá "más visibilidad" para competir con "la calidad de los jugadores que entran en el combinado brasileño".

"Particularmente, es uno de mis objetivos personales porque también es un sueño llegar a la selección. Me gustaría mucho volver a trabajar con el seleccionador Mano Menezes, al que ya tuve como entrenador durante tres meses en el Gremio", comentó.

Acerca del enfado que produjo su salida del Gremio en los seguidores de este equipo de Porto Alegre, se mostró halagado de que le echen de menos porque es señal de que ha hecho "un buen trabajo" en su estancia en este club brasileño.

El nuevo jugador del Valencia confesó que las negociaciones con el club "comenzaron en noviembre pero la firma del fichaje no se concretó hasta enero".

Por su parte, Manuel Llorente transmitió al futbolista que tanto él como la afición del Valencia tienen "muchas ganas" de que triunfe, por lo que le deseó que traiga a Mestalla "la magia del fútbol brasileño".

Además, el secretario técnico Braulio Vázquez destacó que este futbolista "reúne todas las características físicas, técnicas y mentales para ayudar al equipo al contar con un perfil diferente" al del resto de delanteros que, como Aritz Aduriz y Roberto Soldado, ya están en la plantilla.

"Sus goles le avalan, y reúne muchas cualidades para poder sumar. Lo que resalta de él es su formación porque siempre se interesa por el club y por dónde puede jugar mejor. Es una persona muy bien formada y a nivel personal no tendremos ningún problema", concluyó.