Público
Público

Jones y Punch creen que trabajar con Allen será un punto de inflexión en sus carreras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las actrices británicas Gemma Jones y Lucy Punch, que actúan en la última película de Woody Allen, "Conocerás al hombre de tus sueños" que hoy se ha presentado en Oviedo, consideran que esta experiencia supone un punto de inflexión en sus carreras.

En una entrevista con EFE, ambas han alabado la experiencia de trabajar con el director de "Manhattan", Jones ha considerado que es el papel "más importante" de su carrera y que se siente afortunada de participar en esta película.

Punch, que era casi una desconocida antes de esta cinta ha dicho que su carrera ha cambiado desde que trabajó con Allen y ha estado muy ocupada.

"Porque ahora muchos directores, cuando miren mi currículum dirán: ahh, trabajaste con Woody", añade.

A la pregunta de cuál es su película favorita del director neoyorquino, ambas han nombrado "Annie Hall" y "Vicky, Cristina, Barcelona", aunque Jones ha añadido "Broadway Danny Rose", "Balas sobre Broadway" y "La rosa púrpura del Cairo".

En cuanto a la libertad que da Allen a los actores frente a otros directores, ambas creen que es una buena forma de trabajar porque no le importa tanto "decir la frase exacta del diálogo" y da confianza a los actores.

No obstante, Punch ha añadido que este sistema le sirve porque "está seguro de su trabajo" mientras que en directores con menos experiencia podría ser "un desastre".

Sobre sus personajes, Jones ha confesado que ella es más escéptica que Helena -su personaje-, aunque sí tiene su optimismo, mientras que Lucy Punch ha asegurado que no tiene nada en común con el suyo -una prostituta-, pero si coincide con sus ganas de libertad y de vivir el momento.

Respecto a las similitudes de su papel con el papel de Mira Sorvino, en "Poderosa Afrodita", Punch ha confesado que no quiso volver a verla para "no hacer lo mismo que ella", pero le llamó la atención que la primera frase de ambas era "Yo soy actriz".

Además, le hizo pensar en cuál es la visión que tiene Woody Allen de las prostitutas porque en ambos casos se autodefinen como "actrices".