Público
Público

Jordan ridiculiza el plan de medallas propuesto por Ecclestone

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El antiguo jefe de equipo de Fórmula Uno Eddie Jordan criticó el plan del jefe comercial de la categoría, Bernie Ecclestone, que de el mundial de pilotos se decida por medallas de oro y no por puntos.

"Creo que es absurdo", dijo Jordan a la cadena BBC el miércoles.

"No puedo creer que esté pensando claramente, especialmente sobre esto. Su concentración debería estar en el recorte de costes y nada más. El resto son sólo accesorios".

Ecclestone ha expresado que quiere que el título de los pilotos sea entregado a quien gane más carreras, para hacer el campeonato más interesante y para que no se repita la situación de este año, donde Lewis Hamilton sólo necesitó llegar en quinto lugar para ganar el mundial en Brasil.

Hamilton hizo lo necesario en Interlagos, superando a Felipe Massa de Ferrari, por un punto, a pesar de que el brasileño se impuso en seis carreras y el británico en cinco.

Según el plan de estilo olímpico de Ecclestone, los tres primeros en cada carrera obtendrían oro, plata y bronce. Los puntos sólo servirían de cara al mundial de constructores.

El británico de 78 años retomó el tema en una rueda de prensa para anunciar los patrocinios para el campeonato el miércoles.

"Va a ocurrir. Todos los equipos están felices, nosotros estamos felices y la FIA está feliz", dijo.

Jordan señaló que los puntos son importantes son de vital importancia para los equipos y para los pilotos en la parte baja de las clasificaciones, que intentan captar un poco de atención.

"Un punto es tan importante para esos equipos como una victoria para McLaren y Ferrari", aseguró.

"Él (Ecclestone) está planteando algo que no entiende. Piensa que sólo importan las victorias", afirmó. "Cuando Hamilton perdió la carrera de Spa y está fue entregada a Massa, ¿puedes creer la controversia que eso hubiera causado?", dijo el irlandés.

"No ha habido suficiente reflexión en esto y para que él diga que tiene el apoyo completo de todos los equipos, lo siento simplemente no lo creo".