Público
Público

Jordania extradita a dos palestinos vinculados al asesinato del dirigente de Hamás Mabhuh

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jordania confirmó hoy la extradición a Emiratos Árabes Unidos (EAU) de dos palestinos vinculados al asesinato del dirigente de Hamás, Mahmud al Mabhuh, hallado muerto el pasado 20 de enero en un hotel de Dubai.

Según informó hoy en un comunicado el ministro de Estado para Asuntos de Información de Jordania, Nabil Sharif, "se han entregado los dos hombres con nacionalidad palestina retenidos por las autoridades emiratíes durante los últimos días".

"La extradición se ha producido de acuerdo a las normas legales y los acuerdos bilaterales", añadió. La identidad de los dos palestinos no se ha hecho pública.

El jefe policial de Dubai, Dhahi Jalfan Tamim, dijo a la prensa local hoy que los palestinos están relacionados con el asesinato de al Mabhuh.

Tamim afirmó también que un total de once personas, que portaban pasaportes de cuatro estados europeos, están supuestamente implicadas en el asesinato de Al Mabhuh, uno de los fundadores del brazo armado del grupo islamista palestino Hamás, las Brigadas de Ezedín al Kasam.

Según Jalfan, entre los supuestos miembros de la banda hay tres irlandeses -uno de ellos mujer-, seis británicos, un francés y un alemán, a los que identificó con sus nombres.

El jefe policial agregó que se conocieron esos detalles gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel donde se alojaba Al Mabhuh, el Bustan Rotana, y del aeropuerto de Dubai.