Público
Público

Jordi Évole, Premio Ondas al mejor presentador

Los periodistas Juan Ramón Lucas y Jordi Basté también figuran entre los premiados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los periodistas Jordi Évole, Juan Ramón Lucas y Jordi Basté junto a la serie Crematorio y el documental Comprar, tirar, comprar han sido algunos de los premiados en la 58 edición de los Premios Ondas de la Cadena Ser.

El popular presentador de Salvados, Jordi Évole, más conocido como el Follonero, ha sido galardonado con el premio al mejor presentador por 'su progresión profesional capaz de crear humor y rigor periodístico', según explicó Augusto Délkader, presidente de Prisa Radio. Este galardón supone el segundo Ondas para Évole, ya que en 2008 recibió el premio a la innovación. Por otra parte, Juan Ramón Lucas y Jordi Basté han recibido el premio ex aequo a su trayectoria periodística.

El Premio Ondas Internacional de Televisión ha sido para Comprar, tirar, comprar. Una producción dedicada a la obsolescencia programada, producida, entre otros, por Media 3.14. Por otro lado, el galardón a la mejor serie española ha recaído en la producción de Canal + Crematorio, un complejo retrato de la corrupción en España, que próximamente emitirá La Sexta. Por último, los servicios informativos de Televisión Española se han llevado el Ondas a la mejor cobertura informativa.