Público
Público

Jordi Gené dice que quiere "ganar el campeonato"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Jordi Gené, piloto oficial Seat del Mundial de Turismos, declaró hoy tras la presentación del equipo en Madrid que quiere ganar el campeonato, para ello confía en el coche, del que dice es muy rápido y espera tener la suficiente regularidad como para llegar al final con opciones al título.

"Vemos que vamos bien, que somos rápidos en las carreras, pero yo lo que quiero es ganar el campeonato. Este año creemos que es posible conseguirlo. No se ve una razón por la no podamos optar a él. Y más después de ver que en la segunda parte del campeonato pasado estuve constantemente arriba y con opciones de ganar. Si empiezo así debería llegar a final de año con opciones", apuntó.

"Me debo a Seat, son los que me han permitido estar todos estos años aquí y al fin y al cabo si ganamos el campeonato será porque el coche va bien, pero una cosa no quita la otra, para ganar el campeonato de marcas, que es el objetivo prioritario hay que ganar carreras, y si gano estaremos luchando por el campeonato", añadió.

"El problema es que con cinco pilotos oficiales -que son los que forman el equipo-, una vez hayan pasado cuatro o cinco carreras se verá quien puede luchar por el título, y si has tenido problemas en dos de ellas, automáticamente te descartas, y la intención es no descolgarte en la primera parte del campeonato", aseveró.

"¿Presión? Si quieres correr demasiado y te sales no ganas el campeonato, pero si no corres y tampoco puntúas tampoco lo ganas. En este campeonato es que hay veinte coches en un segundo en la mayoría de las carreras", puntualizó.

"La regularidad siempre es importante cuando hay tanta igualdad, tanto toque y tanta salida de pista", declaró.

"Como está tan igualado, si el coche se adapta bien los resultados llegan pero no es lo habitual porque cada coche se adapta a un circuito pero lo normal es la igualdad. Falta por ver de cada uno dónde está. Al final de año habrá un piloto de Seat, otro de BMW y otro de Chrevolet luchando por el campeonato, por eso hay que intentar estar siempre delante para optar", añadió.

"Esperamos que el coche siga yendo igual de bien, pero nuestros rivales saben de nuestro potencial. Han trabajado muy fuerte durante el invierno y la duda está en ver donde estamos todos cuando lleguemos a la primera carrera en Brasil. Sabemos que tenemos un buen coche, pero hay que comprobar el trabajo de estos tres meses de preparación y cómo han mejorado", comentó.