Público
Público

Jordi Savall dice que los músicos del Liceo trabajan con ganas pese a los rumores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director de orquesta Jordi Savall, centrado estos días en el montaje de la ópera "Il burbore di buon cuore" de Martí i Soler, ha dicho hoy que músicos y otros operarios del Liceo siguen trabajando "con ganas" a pesar de las noticias de un posible cierre temporal del teatro y un ERE de la plantilla.

Savall, que hoy ha presentado ante la prensa el montaje de "Il burbore di buon cuore", que se estrenará el próximo día 27 de enero, ha asegurado, a preguntas de los periodistas sobre el ambiente en la plantilla del Liceo, que se había sorprendido por las ganas de los músicos de seguir trabajando con normalidad.

"He visto cómo han discutido en las pausas pero, aparte de la preocupación, están totalmente motivados para seguir adelante", ha señalado el prestigioso director y musicólogo, que ha alabado la total disponibilidad de la plantilla.

El director artístico del Liceo, Joan Matabosch, no ha querido dar ningún dato a Efe sobre la posibilidad de que el mítico teatro del Liceo tenga que mantener echado el telón durante dos meses, entre marzo y junio, debido a problemas de presupuesto por el recorte de subvenciones y la caída de los ingresos por patrocinio.

De confirmarse el cierre del teatro durante estos dos meses, esta decisión afectaría directamente a las óperas ya programadas, en concreto a "Una tragedia florentina" y "El enano" de Alexander Zemilinsky, el "Pelléas et Mélisande" de Debussy, así como a varias funciones de los Ballets de Montecarlo.

Además, esta medida afectaría a la plantilla del teatro, formada por unas 390 personas, aunque los representantes sindicales de los trabajadores han negado esta misma semana que la dirección del centro les haya anunciado un expediente de regulación temporal, y han subrayado que con sus 46 millones de presupuesto el Liceo es totalmente viable, "siempre y cuando el uso del presupuesto sea el correcto".

Otras fuentes cercanas al Liceo han explicado a Efe que existen negociaciones con las diferentes administraciones para intentar llegar a alguna vía de solución, aunque sin concretar.