Público
Público

Jordi Sevilla apuesta por "reactivar el papel" de la energía nuclear

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex ministro de Administraciones Públicas y asesor de PricewaterhouseCoopers Jordi Sevilla afirmó hoy que es necesario "reactivar el papel de la energía nuclear" en el modelo energético.

Sevilla, quien pronunció la conferencia "La Termodinámica y la Economía Sostenible" en unas jornadas organizadas por el Club Español de la Energía, subrayó que la sociedad tiene que evolucionar hacia unos consumos bajos de CO2, para lo que propuso incrementar el peso de la energía nuclear.

En opinión del ex ministro, lograr un modelo energético sostenible no es algo que pueda hacer por sí sólo el mercado y el actual sistema de precios, y por ello consideró necesario que el Gobierno elabore una ley.

Dijo esperar que la Ley de Economía Sostenible, cuyo proyecto será aprobado el próximo viernes por el Consejo de Ministros, se centre en "vectores de cambio y en técnicas sostenibles, más que en productos o sectores" concretos.

En su opinión, "no hay sectores más sostenibles que otros, sino métodos" de trabajo y de negocio.

No obstante, remarcó que, "por muy bien que lo hagan los gobiernos", el cambio de modelo productivo requerirá la "complicidad de la sociedad, los empresarios y los trabajadores".