Público
Público

Jorge Javier Vázquez: "No hago telebasura sino neorrealismo televisivo"

El polémico presentador de 'Sálvame' aclara que no hacen periodismo: "Lo de menos es la información"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿Telebasura? No, es 'neorrealismo televisivo'. Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' en Telecinco utiliza eufemismos para referirse a su programa.

'Creo que ya todos tenemos la obligación moral de cambiar definiciones y de renovarnos, el de telebasura es un término que no tiene sentido. Haciendo memoria, creo que los que lo utilizan son muy mayores', añade.

Vázquez reconoce en una entrevista a Efe que 'los miembros del jurado han sido muy valientes' al darle el premio Ondas 'por renovar con brillantez y sentido del humor el rol de presentador en un género controvertido'.

'Creo que los miembros del jurado han sido muy valientes al premiarme, y hay gente que puede estar en desacuerdo y yo lo entiendo, hay pocas cosas tan discutibles como los premios, pero mi Ondas ya no me lo quita nadie, y también está claro que yo no le he pedido, no he optado a él'.

El presentador cree que marca tendencia: 'Creo que hemos innovado e ido un punto más allá, y ya nos están copiando en otros programas. Esto es así, no me lo invento yo'.

'Nosotros no hacemos periodismo, lo de menos es la información'

El que fuera conductor de 'Aquí hay tomate' aclara algo a los telespectadores: 'Nosotros no hacemos periodismo, lo de menos es la información, creo que lo importante es entretener, hay que restarle trascendencia a todo esto que hacemos'.

Y está de acuerdo en ver su programa como un espectáculo circense: 'Somos como la película de La parada de los monstruos, donde salen un motón de 'freaks' que resultan ser los que mejor corazón tienen. A lo mejor nosotros también tenemos más corazón que mucha gente'.

El presentador habla también de las polémicas que le rodean a él y a sus programas: 'En el 'Sálvame' no tenemos ninguna querella, y a mí en particular nunca me ha denunciado nadie. Esto pasa menos de lo que parece, aunque comprendo que quien entiende que hemos dañado su intimidad y su honor vaya a los tribunales'.

Está muy satisfecho con su programa, como explica con su fina ironía: 'Siempre dije que quería hacer un programa largo, en el que bajase una escalera, me cambiase de ropa y pudiera cantar'.

Piensa recoger su Ondas con toda su familia y sus amigos, y celebrarlo por todo lo alto: 'No hay nada ni nadie que pueda enturbiar este momento, de verdad', aunque pueda pasar, por ejemplo, 'que aparezca un Pepe Sancho y me grite cualquier cosa'.

'Aunque no le temo a nada: una amiga, Bibiana Fernández, me ha dicho que si me silban llame a los miembros del jurado y que suban a compartir la entrega. Hay que tomárselo con humor'.