Público
Público

Jornada con luces y sombras para los españoles en la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Toronto Raptors perdieron el viernes ante los Nets de Nueva Jersey por 129-127, pese a un destacada actuación de José Manuel Calderón, mientras que los Grizzlies de Marc Gasol cayeron antes los Mavericks por 99-76. El equipo de Paul Gasol, sin embargo, logró una victoria, al igual que el de Portland de Rudy Fernández, que venció a Sacramento.

Los Raptors no pudieron superar a los Nets y acabaron perdiendo el partido en la prórroga, gracias a un triple del escolta de Nueva Jersey Vince Carter, que con 39 puntos fue el máximo anotador de los Nets.

Calderón, que marcó 26 puntos en 44 minutos de juego y logró cinco rebotes, fue el tercer mejor anotador de su equipo, después de Chris Bosh, que sumó 42 y Andrea Bargnani, que añadió otros 29.

Marc Gasol tampoco tuvo suerte y los Grizzlies acabaron perdiendo por 91-76 ante Dallas como visitantes, a pesar de los 12 puntos y los ocho rebotes del pívot español, que jugó 29 minutos.

Paul Gasol siguió por su parte su racha ganadora y sumó 12 puntos en la victoria por 102-90 sobre los Nuggets de Denver en casa. El español apoyó a su equipo, cuyo máximo anotador fue Kobe Bryant con 29 puntos, con cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Rudy Fernández también tuvo un buen día y aportó 14 puntos en 24 minutos a la victoria de los Trail Blazer de Portland ante los Kings de Sacramento por 117-96. El jugador español logró además cuatro asistencia y dos rebotes, mientras que su compatriota y compañero de equipo, Sergio Rodríguez marcó dos puntos en 14 minutos en la cancha.

En otro partido del torneo, los Celtics lograron una victoria por 95-78 sobre los Timberwolves, con una actuación estelar de Kevin Garnett.

La estrella de los Celtics anotó 17 puntos en su primer partido de regreso al Target Center desde que fue vendido por los Timberwolves a Boston antes del inicio de la temporada pasada.

Garnett recibió una calurosa recepción de la multitud de Minnesota, donde jugó durante 12 temporadas, llevando al equipo a la final de la Conferencia Oeste y ganando el premio al jugador más valioso de la NBA en 2004.

"Siempre es bueno ir a un lugar y sentir el cariño en el edificio", dijo Garnett a periodistas.

Los Celtics, campeones defensores de la NBA, exhibieron un juego equilibrado y un buen trabajo de equipo en una noche en la que seis de sus jugadores anotaron cifras de dos dígitos y mejoraron su registro a 12-2 en lo que va del año.