Público
Público

Jornada 9. Triunfo en Gijón del tándem Cayo Lara-Gaspar Llamazares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tándem Cayo Lara-Gaspar Llamazares ha triunfado hoy en Gijón, donde un millar de personas se ha volcado con gran entusiasmo en el que ha sido el acto central de la campaña electoral de Izquierda Unida.

LA JORNADA: Las dos caras más conocidas de IU, el propio coordinador general y su antecesor, Gaspar Llamazares, ahora número uno de la lista del Principado, han compartido un acto electoral en el auditorio de la Feria de Muestras de Gijón.

LA FRASE: Cayo Lara: "Rubaljoy es una nueva sigla, son dos activos tóxicos de los mercados y una prima de riesgo que los ciudadanos le calificamos con una AAA-".

Gaspar Llamazares: "No hagáis el voto útil porque es el más inútil de los votos".

EL DETALLE: Una banda de "gaites" de Gijón, como no podía ser de otra manera en estas tierras, ha recibido a los candidatos. Y como tampoco podía ser de otra forma, al final, el "Asturias patria querida" ha puesto en pie a candidatos y asistentes que han coreado el himno del Principado.

Después, se han animado y han seguido con "La Internacional", la primera vez que se escucha y se canta en esta campaña.

LA AGENDA: La caravana electoral continúa mañana viaje a Valencia, donde Cayo Lara tiene en su agenda un mitin en el polideportivo El Cabañal, junto a miembros de la candidatura de esta provincia, entre ellos el cabeza de lista, Ricardo Sixto.