Público
Público

Jorquera pide que se reparta en distintas tecnologías el coste del decreto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diputado del BNG, Francisco Jorquera, defendió hoy que "el incremento de la cuota de producción de electricidad con carbón estatal sea asumido reduciendo la producción eléctrica con otras tecnologías, como la nuclear, y no sólo las térmicas gallegas", informó el BNG en un comunicado.

Jorquera señaló en Santiago de Compostela que no se tendría que estar ahora "intentando paliar los tremendos efectos negativos para Galicia que tiene este decreto si PP y PSOE, y entre ellos sus diputados gallegos, no votaran en el Congreso en contra de una moción del BNG que proponía la modificación del texto" del decreto del carbón.

El parlamentario gallego recordó que "en el año 2009 más del 11% de la electricidad en el Estado español se produjo con carbón importado -el que utilizan las centrales de As Pontes y Meirama- y sólo un 1,45 % con carbón estatal".

Por ello, consideró que "si la cuota de producción eléctrica con carbón español se fija en un 6%, es evidente que la actividad de las centrales térmicas gallegas se va a ver muy reducida, con el consiguiente impacto económico en las comarcas de A Coruña y Ferrol, no solo en los municipios de Cerceda y As Pontes".