Público
Público

José Andrés y Natura Bissé llevan el "glamour" de los Óscar a la mesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El conocido chef español José Andrés y la empresa de cosmética Natura Bissé presentaron ayer en Los Ángeles "El sabor de la belleza", un tratamiento exclusivo con motivo de los Óscar que fusiona el "glamour" de Hollywood con la gastronomía.

Inspirándose en los productos de la compañía catalana, el televisivo cocinero y su equipo inventaron un sofisticado menú que incluye desde "estalactita helada a la menta, lavanda y té de piel de naranja" hasta un cóctel de mojito vaporizado que se toma mediante un spray.

"Tiene la misma elegancia que te puede aportar un alcohol, pero es mucho más sensual porque consigues muchísimo más sabor y más experiencia que cepillándote un 'gin tonic' en dos sorbos", comentó José Andrés en el evento que se celebró en el hotel SLS, en los aledaños de Beverly Hills.

El menú acompaña a un lujoso tratamiento estético creado por Natura Bissé que se ofrece hasta el domingo, día de la ceremonia de los Óscar, y únicamente por invitación a clientes de renombre.

Los cuidados comienzan en el spa del hotel con masaje relajante con aceites, que va seguido de una carboxiterapia, una técnica novedosa para mejorar la circulación sanguínea en la cara a través de la aplicación de tres compuestos que producen una reacción burbujeante de CO2.

No falta la aromaterapia, masajes de lifting o la aplicación de mantecas de mango y Karité.

Tras hora y media de tratamiento, se abandona la camilla y se pasa a la mesa, donde el paladar experimenta las esencias de la terapia con platos como "ceviche de atún en limón, lima, verbena y aroma de pino" o "arroz cremoso con aroma de lavanda, hierbas frescas, cítricos, limón y almendra amarga".

"El siglo XXI es el momento de las sinergias. Antes todos nos inspirábamos en nuestra propia profesión. Hace 20 ó 30 años tú no te ponías a mirar lo que hacía un pintor para inspirarte en un plato", dijo José Andrés, quien abogó por la creatividad como fórmula para superar la crisis económica actual.