Público
Público

José Antonio Alonso deja claro que no habrá proceso de paz esta legislatura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha dejado claro que el Gobierno no abrirá un proceso de paz con ETA esta legislatura y que se derrotará a la banda armada mediante la "unidad política" y los instrumentos que tiene el Estado de Derecho.

Alonso ha respondido así a los periodistas ante algunas opiniones expresadas por dirigentes del PP, como la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, quien hace unos días expresó su temor a que el Gobierno tuviera intención de negociar con los etarras y por este motivo, según sugirió, no disolvía los ayuntamientos gobernados por la ilegalizada ANV.

El portavoz de los socialistas en la Cámara Baja ha señalado también que el Ejecutivo y el PSOE han puesto "fundamentos sólidos" para que el consenso político "no se resquebraje" y ha apelado a la responsabilidad del PP y a la "lealtad" que debe al Gobierno y a las instituciones del Estado para seguir en ese camino de derrotar a ETA.

"En esto tenemos que estar todos", ha puntualizado Alonso, quien ha pronosticado que la sociedad española "penalizará fuertemente a cualquiera que se aparte de esa unidad política".

La lucha contra la organización terrorista, ha señalado Alonso, es una tarea que el Gobierno está haciendo "muy bien" y se está llevando a cabo desde varios frentes, según ha recordado, el judicial, policial, penitenciario y también desde la colaboración internacional, especialmente con Francia.