Público
Público

José Antonio Alonso, ingresado en el hospital Ramón y Cajal tras sufrir un ictus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, se encuentra ingresado desde esta tarde en el hospital madrileño de Ramón y Cajal, tras sufrir un ictus, según han informado a Efe fuentes socialistas.

Alonso, de 51 años, se encuentra en el Servicio de Neurología bajo observación "tras haber presentado un cuadro neurológico focal" y está "consciente y estable desde el punto de vista hemodinámico y neurológico", según el parte médico del hospital firmado por el médico Jaime Masjuán Vallejo, facilitado a Efe.

El portavoz socialista, que estaba con amigos y familiares cuando ha sufrido una lesión neurológica, ha sido trasladado primero a un hospital madrileño y, posteriormente al Ramón y Cajal, han informado a EFE fuentes sanitarias.

Muy próximo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que conoce desde hace muchos años, Alonso ha sido durante el primer gobierno de Zapatero (2004-2008) ministro del Interior y de Defensa.

En 2008 fue nombrado portavoz de los socialistas en el Congreso.

Antes de dar el salto la política, Alonso ejerció en los años noventa como portavoz de la asociación Jueces para la Democracia y en 2001 fue elegido vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a propuesta del PSOE.

Nacido en León el 28 de marzo de 1960, es licenciado en Derecho por la Universidad de León (1982) y en 1984 ingresó por oposición en la carrera judicial, convirtiéndose en uno de los jueces más jóvenes del país.