Público
Público

José Blanco seguirá en Washington la noche electoral del Partido Demócrata

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, viaja hoy a Washington, invitado por el Partido Demócrata, para asistir a la noche electoral de los comicios presidenciales en Estados Unidos.

Según un comunicado del PSOE, la presencia de Blanco responde a que "el Partido Socialista quiere compartir, junto a los demócratas, una jornada histórica que promete abrir una importante etapa de cambio para Estados Unidos y para el mundo en su conjunto".

"El Partido Socialista -añade la nota- es consciente de la necesidad de establecer complicidades con líderes de progreso en el mundo para construir una economía de mercado más democrática, más transparente, más responsable e instaurar el diálogo y el multilateralismo como herramientas fundamentales de la política exterior".

En el comunicado, el PSOE informa de que Blanco llegará a Washington, un día antes de las elecciones y, hasta el miércoles, desarrollará una intensa agenda en la capital norteamericana.

Hoy mismo mantendrá un encuentro con dirigentes y militantes del a recientemente creada Agrupación del PSOE en Washington y mañana, día 4, jornada electoral en Estados Unidos, visitarán un colegio electoral en el estado de Virginia, uno de los estados claves en estas elecciones.