Público
Público

José Bono, Premio "Corazón de la Mancha" de Onda Cero en Alcázar de San Juan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha recogido esta noche en Alcázar de San Juan el Premio "Corazón de La Mancha" que otorga la emisora de radio Onda Cero en esta localidad ciudadrealeña.

En nombre de la cadena radiofónica, el presidente de Castilla-La mancha, José María Barreda, ha hecho entrega del galardón al ilustre premiado, de quien se ha declarado alumno suyo por haber hecho con él "varios masters en relaciones sociales y políticas".

José Bono ha agradecido el premio que le han otorgado como el "personaje mas popular" de Castilla-La Mancha, por la que ha reconocido sentir, "después del ámbito de mis hijos y mi familia, la pasión mas grande que he tenido".

Tras la "oportunidad y el honor" de dirigir los Ejércitos y presidir ahora el congreso de los Diputados -"otro honor" ha dicho-, Bono ha manifestado que esta región castellanomanchega había sido "la tierra que generó en mí la pasión mas grande que políticamente he tenido" y por ello considera que "el mundo tiene un centro que es Castilla-La Mancha, y Alcázar de San Juan es su corazón".

El premio 'Corazón de la Mancha' a la proyección cultural ha sido para el escritor de Alcázar de San Juan y residente en Barcelona, José Corredor Mateos, premio Nacional de Literatura, que ha recogido el galardón de manos del alcalde alcazareño, José Fernando Sánchez Bódalo.

El premio a la trayectoria humana y científica en la sanidad de esta XVIII edición de los galardones 'Corazón de La Mancha' de onda Cero ha sido para el Servicio de Traumatología del Hospital General "Mancha Centro" de Alcázar de San Juan, cuyo jefe de Servicio, Ricardo Crespo, se ha encargado de recoger la distinción.