Público
Público

José Carlos Martínez cree que "la moda y la danza mantienen un fabuloso romance"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"La moda y la danza mantienen un fabuloso romance que permite transformar el movimiento", ha dicho hoy el director de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez, quien ha elogiado las creaciones de la firma Ailanto, inspiradas en Pina Bausch.

Martínez, quien ha recordado que tuvo "la suerte" de trabajar con Bausch, ha manifestado a Efe que "la moda ayuda al coreógrafo a ir mucho más lejos" y que los movimientos en danza son diferentes "en función de cómo vista el bailarín".

Muy ilusionado con su recién estrenado cargo y proveniente de la Ópera de París, templo del ballet clásico, ha asegurado que la moda "ayuda a transformar el movimiento" y que los bailarines son los protagonistas que "dan vida a los diseños".

Fascinados con el trabajo de los bailarines durante el ensayo de la obra "Walking Mad", que se estrenará en el Teatro de la Zarzuela el 18 de enero, los hermanos Aitor e Iñaki Muñoz -creadores de Ailanto- han asegurado que la danza es "una gran fuente de inspiración" para su trabajo y que les encantaría diseñar el vestuario de alguna obra.

En una hermosa y luminosa sala revestida de espejos de la Compañía Nacional de Danza se ha podido ver la bellísima colección de Ailanto, en la que han jugado con la idea de exhibir prendas de interior como si fueran de exterior.

"Nos resultaba muy interesante mostrar el interior de los vestidos desde que descubrimos la estética y el trabajo de la coreógrafa Pina Bausch", ha explicado Iñaki Muñoz.

Bajo la influencia de esta bailarina, Ailanto ha mostrado una colección muy trabajada, en la que tienen cabida vestidos, camisas y faldas, toda ella estampada con palmeras y hermosas aplicaciones rústicas.

Sus diseños para primavera-verano 2012 descubren delicados vestidos enriquecidos con suaves forros, cuidados botones y sutiles pespuntes, así como una luminosa paleta cromática, que invita a jugar con bieses, plisados y volantes.

Los gemelos Muñoz han trabajado la colección con finas tiras confeccionadas a base de pequeñas perlas y arandelas cromadas, todo un canto a la precisión que requiere la danza.