Público
Público

José Luis Bilbao dice que ahora hay que construir Euskadi día a día, como hacemos los demás

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao (PNV), ha dado hoy la "bienvenida a la paz y la libertad" en el País Vasco y ha agregado: "Ahora hay que seguir construyendo Euskadi día a día, como ya lo venimos haciendo los demás desde hace décadas".

En un comunicado, el diputado general vizcaíno ha valorado la declaración del cese definitivo de ETA como "un paso más en el camino emprendido hace muchas décadas por hombres y mujeres de este país para construir día a día" su pueblo y su nación.

"Hoy no nace Euskadi, ni somos más vascos ni vamos a dejar de preocuparnos por lo que realmente preocupa a esta sociedad", ha añadido.

Bilbao ha señalado que hoy comienza un nuevo tiempo, "un tiempo de oportunidad, de paz, de convivencia, de libertad", en el que todos son más libres y "ya no valen capuchas ni armas, no valen amenazas ni imposiciones".

A partir de hoy, ha agregado, todo el mundo ha de ponerse a trabajar por los tres pilares básicos que necesita la sociedad, "bienestar social, valores que defiendan la convivencia y un futuro económico próspero y viable, que sea nuestro legado a las siguientes generaciones".

El diputado general también ha recordado y agradecido tanto a todos los que han sufrido la violencia durante estos años como a aquellos que "han hecho posible la llegada de la paz".

"No vamos a olvidar nunca a quienes han padecido en sus carnes el azote terrorista. El legado de dolor y sufrimiento que ha dejado ETA queda en nuestra memoria. Hoy la sociedad en general tiene que hacer un esfuerzo y debe mirar hacia delante", ha resaltado.

Ha expresado su agradecimiento a "quienes han conseguido esta paz para Euskadi, a quienes han estado en donde había que estar en el momento justo, a los que han tendido puentes, a los que han hecho viables los pasos necesarios para llegar a este nuevo escenario, a los que se han mojado, siendo muy generosos en lo personal y en lo político, por conseguir la paz".