Público
Público

José Luis Rey, premio Loewe de poesía por 'Barroco'

El mallorquín Sergio Copete, premio al Ganador Joven por su obra La ciudad de las delicias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El poeta y ensayista José Luis Rey (Córdoba, 1973) ha obtenido hoy el XXII Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe, por la obra Barroco.

El galardón está dotado con 20.000 euros y la edición de 3.000 ejemplares del libro. Doctor en Literatura Contemporánea por la Universidad de Córdoba, es autor de libros de poesía como La luz y la palabra y La familia nórdica.

Junto al anuncio del fallo, se dio a conocer también el Premio al Ganador Joven, dotado con 7.000 euros, que recayó en el mallorquín Sergio Copete García, por su obra La ciudad de las delicias.

El jurado contó con la presidencia de honor del poeta y crítico literario Carlos Bousoño y actuó como presidente Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española.

 

Asimismo, el jurado estuvo compuesto por Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Jaime Siles, Antonio Colinas, Darío Jaramillo, Cristina Peri Rossi y Luis Antonio de Villena. Entre los asistentes al acto se encontraban la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, el director general del Libro, Rogelio Blanco, el escritor Antonio Gala, el pintor Eduardo Arroyo o el escritor Fernando Sánchez Dragó.