Público
Público

José Mota se despide de 2010 a lo Tarantino

El especial de Nochevieja '¡Estamos contentos?' se inspira en el filme 'Pulp Fiction' 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los políticos han perdido el protagonismo en 2010. El poder ahora es de los deportistas. Por eso, Zapatero y Rajoy se han marcado como objetivo bañarse del tirón popular y el triunfo cosechado por grandes estrellas del deporte, como la selección española de fútbol tras ganar el Mundial. Esta aventura se desarrollará en ¡Estamos contentos?, el especial inspirado en el estilo de Quentin Tarantino con el que José Mota despedirá 2010. Esta es la cuarta vez consecutiva que el humorista se toma las uvas en La 1 de Televisión Española donde, además, dará las campanadas junto a la ya veterana Anne Igartiburu.

'Este especial ha surgido de la idea de que este año el deporte ha centrado todas las atenciones de la gente y la política se ha visto desplazada a un segundo término. Esto nos daba un juego estupendo, porque los políticos se pondrán celosos y querrán, de alguna forma, deportivizar la política y la sociedad para que la gente vuelva a mirarles como eje central', explicó ayer Mota. Esta idea se deslizará a través de las secuencias más interesantes de la película Pulp Fiction, de Quentin Tarantino, y, en concreto, mediante los personajes que interpretan Samuel L. Jackson y John Travolta. La impronta de Tarantino ha llegado hasta el título del programa, ya que ¡Estamos contentos? es una de las frases que se repite en el filme.

La idea de transformar cualquier asunto importante en un deporte dará lugar en este especial a escenas como la de Cargos de fuego, en la que los jueces competirán corriendo en una playa para apoderarse del Tribunal Constitucional, o en la puesta en marcha del campeonato nacional de despido libre.

Además de la trama que parodia Pulp Fiction, que funcionará como hilo conductor de todo el especial, ¡Estamos contentos? incluirá sketches sobre los sucesos más importante del año que está a punto de acabar, como el rescate de los mineros chilenos o la ley antitabaco.

De igual forma, los espectadores verán al rey durante los cinco minutos previos al mensaje real, o a Rubalcaba animando a los españoles a buscar los euros para salir de la crisis en cualquier lugar, desde los bolsillos de los abrigos hasta detrás de los cojines del sofá. Pero, ¿alguna vez José Mota ha recibido la reprimenda de algún personaje al que ha parodiado? 'No he tenido nunca ese problema porque creo que me mantengo en el margen de la educación. Yo como ciudadano tengo derecho a juzgar la gestión de un político, a lo que no tengo derecho ni haré nunca es a cuestionar el lado personal de una figura pública', explicó.

En los especiales de Mota siempre hay escenas musicales y, en esta ocasión, será La Blasa la encargada de coger el micrófono para interpretar un tema de Lady Gaga. De igual forma, habrá tiempo para cameos, como el de Pablo Motos, en un sketch grabado en el plató de El hormiguero, Juan Ramón Lucas, Pepe Domingo Castaño, Santiago Segura, Edurne y Romay, entre otros.