Público
Público

José Mourinho dice que son "más equipo" y que tienen "más soluciones"

EFE

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, afirmó hoy que no busca acabar con maldiciones contra el Olympique de Lyon sino únicamente la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Queremos ganar porque eso nos daría la clasificación y además prácticamente como primeros de grupo", señaló el técnico portugués a la vez que quitaba importancia al hecho de que el Real Madrid no haya ganado en sus cuatro visitas al estadio de Gerland.

"Lo importante es lo que hicimos la temporada pasada al eliminar al Olympique en octavos, y en esta al ganarles otra vez. Vamos a tratar de así de que el pasado se olvide de una vez", añadió.

Al comentar el caso de Ozil que este año está jugando mucho menos, Mourinho se justificó alegando que esta temporada tiene muchos jugadores para elegir.

"Somos más equipo. Tenemos más soluciones", declaró el técnico y explicó que si el año pasado su equipo hubiera llegado a Gerland sin Carbalho, Arbeloa y Marcelo, como es el caso, hubiera tenido "un problema gordo".

Esas bajas Mourinho explicó previamente que las podría suplir con el retorno de Albiol "con la máscara del zorro" y la convocatoria del canterano Carvajal.

"Ozil era el año pasado el único número 10, pero ahora cuento con Kaká y Fabio (Coentrao) que puede jugar un poco más escorado a la izquierda", dijo el luso.

Sobre las lesiones de última hora de Kaká y Marcelo, Mourinho habló de una situación curiosa porque a ambos les había reservado en Anoeta para que pudieran llegar en las mejores condiciones a Lyon.

"A Kaká en los 25 minutos que jugó en San Sebastián le pegaron bien por lo que ya sabía que era difícil que se recuperara, mientras que lo de Marcelo ha sido una sorpresa para mí al lesionarse en el entrenamiento de la tarde (del martes)", señaló Mourinho.

El técnico no considera que el Olympique de Lyon vaya a salir mañana a jugarse el todo por el todo porque "no es un partido de vida o muerte" para los franceses. Si bien avisa de que el partido va a ser "difícil" porque "a todo el mundo le motiva enfrentarse al Real Madrid".

En relación al cansancio físico del equipo al que aludió para justificar la victoria por la mínima ante la Real Sociedad, Mourinho señaló que en esta ocasión han tenido tres días para descansar, un día más que antes del partido contra los donostiarras por lo que el equipo "llega bien" al partido de mañana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias