Público
Público

José Perlas confía en que Feliciano López pueda jugar en individuales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José Perlas, nuevo entrenador de Feliciano López, confía a ciegas en su nuevo pupilo si es designado el jueves para unirse a David Ferrer en los partidos individuales de la final de Copa Davis, contra Argentina en Mar del Plata.

"Que siga en la misma línea, muy buena, ha ganado partidos importantes, viene con ganas de estos últimos torneos y la huella sigue fresca y viva", dijo Perlas a EFE, al analizar la trayectoria de Feliciano, transformado al alcanzar las semifinales en los torneos en pista cubierta de Viena y Basilea y los cuartos del Masters Series de Madrid.

"La expectativa que tengo con él es que puede seguir a gran nivel, es verdad que el ambiente es adverso, es verdad que es a cinco sets que es una final, pero lo cierto que no es nada nuevo para él, tiene una experiencia adquirida en situaciones similares que ha vivido con nosotros", dijo Perlas.

A Feliciano, con un balance de cinco partidos ganados y nueve perdidos en Copa Davis (2-4 en individuales), parece no asustarle el reto a pesar de que en la pista su imagen pueda causar una cierta desidia. "Es una personalidad, una imagen que da cierta inquietud y que lleva dentro, y lo suele contrarrestar con una imagen más fría. pero en ningún caso es así, es para seguir ese patrón que tiene marcado" aseguró Perlas, "la verdad es que ante grandes citas lo minimiza y se crece".

Perlas, que compartirá con Feliciano el trabajo que realizará con toledano, conjuntamente el serbio Janko Tipsarevic, dijo también que el saque de Feliciano es "el termómetro que mide su nivel de juego" si actúa en los individuales.

"Si todo va bien y le sale, su juego sube de nivel pero si le falla, ese "chollo" perjudica su juego. Con el perdía la distancia al principio por las luces, pero cuando está, como ahora con la atención puesta, tiene una efectividad del cien por cien".