Público
Público

Josema Yuste y Flo, una "pareja de miedo" en el cine

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La pareja de humoristas Josema Yuste y Florentino Fernández, habituales en los hogares españoles a través de la televisión, ha saltado a la pantalla grande con una comedia con la que pretenden ensalzar el humor más español.

"La venganza de Ira Vamp", inspirada en la obra del mismo nombre, es la adaptación cinematográfica de "Una pareja de miedo", que ambos cómicos llevaron a las tablas.

La película, que hace gala del humor español con ciertos tintes de horror, cuenta la historia de Lord Winston, un eminente egiptólogo que tras la muerte de su mujer, Lady Ira Vamp, vuelve con su nueva esposa, Claretta, a su mansión de la campiña inglesa, donde ambos se ven amenazados por una extraña maldición.

El director Álvaro Sáenz de Heredia, realizador de películas de humos como "Aquí huele a muerto" o "El robobo de la jojoya", vio clara su oportunidad después de disfrutar como espectador de la obra teatral en la que se basa la película.

"Me conformaría con que la gente se riera tanto como me reí yo en el teatro", dijo Sáenz de Heredia en rueda de prensa. "No tenemos más pretensión que la de hacer pasar un buen rato a la gente".

Después de tres años representando "Una pareja de miedo" en el teatro Reina Victoria de Madrid, ambos cómicos dan vida a varios de los personajes del filme, que cuenta además con la colaboración de Javivi y Chiquito de la Calzada, dos aclamados humoristas del panorama cinematográfico y televisivo español.

"Se trata de una comedia familiar (?) la gente de la calle es la que más va a disfrutar con ella", explicó Josema Yuste, ex integrante del dúo de cómicos Martes y Trece.

Florentino Fernández, un habitual del espectáculo humorístico español desde que saltara a la fama en el programa de televisión "El Informal", comentó que los integrantes de este proyecto sólo buscan alcanzar "una cifra modesta, que simplemente sea suficiente para poder seguir haciendo este tipo de películas".

"Reivindico por encima de todo la comedia en España, con películas como ésta", añadió el actual presentador de "Tonterías las justas", en Cuatro.

"La venganza de Ira Vamp" llegará a los cines el próximo 18 de junio.