Público
Público

Josep Carreras ofrece un recital benéfico en La Scala para luchar contra el cáncer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenor español Josep Carreras ofrecerá hoy en el teatro milanés de La Scala un concierto benéfico organizado por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) con el fin de recoger fondos para la lucha contra el cáncer.

Se trata del regreso de Carreras al templo de la lírica milanés tras 14 años de ausencia y para la ocasión el tenor interpretará piezas como "Andaluza", compuesta por Enrique Granados (1867-1916), y "La nieve de las montañas" de la zarzuela "Canción de amor y de guerra", de Rafael Martínez Valls (1868-1946).

Carreras, que preside una fundación que lleva su nombre para apoyar a los enfermos de leucemia, estará acompañado por la soprano Sabina Puértolas y por la Orquesta Filarmónica de La Scala, en un acto conducido por David Giménez.

Carreras manifestó, durante la presentación del acto, que cantar en La Scala es "una oportunidad para un artista" y subrayó la importancia de poder formar parte de un evento como éste, cuyo objetivo es recaudar fondos para combatir el cáncer.

El tenor, que impulsó su Fundación hace 20 años tras superar la leucemia, dijo que "el mensaje que quiere transmitir a aquellos que luchan contra el cáncer es que se apoyen en sus seres queridos y amigos, porque incluso el mínimo rayo de esperanza puede ayudar a luchar con mayor determinación".