Publicado: 15.07.2014 11:10 |Actualizado: 15.07.2014 11:10

Josep Rull, dispuesto a ser secretario general de CDC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Organización de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Josep Rull, ha afirmado este martes que se pone a disposición del partido y que "si toca" ser el nuevo secretario general de CDC después de la dimisión de Oriol Pujol, sí quiere serlo. "Si hay consenso, sí", ha puntualizado en una entrevista en la emisora catalana Rac1.

Rull, que forma parte desde su juventud —junto con Artur Mas, Francesc Homs y Oriol Pujol— del nacionalismo más radical dentro de CIU, ha señalado que el planteamiento que se debe hacer en septiembre no es de una persona, sino de un equipo. "El debate no es quien estará al frente de la secretaría general, quizás utilizamos fórmulas que sean sensiblemente diferentes y subrayen más la idea de equipo. Estamos hablando de un liderazgo, que es un liderazgo compartido".

El actual número tres de CDC ha aclarado que Pujol ha anunciado ahora su dimisión porque se acaba el curso político y porque quería que en el último pleno de este periodo de sesiones ya hubiera un nuevo diputado. "Me gustaría que finalmente se terminara de la mejor manera posible. Que Oriol Pujol pudiera salir exonerado de este proceso y si él quiere pudiera reincorporarse en aquella actividad de servicio que él considere", ha finalizado.