Público
Público

Joseph Biden llega a Pakistán en visita oficial para mediar en la tensión con la India

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden, llegó hoy a Islamabad en visita oficial con el objetivo de aliviar la tensión surgida entre Pakistán y la India a raíz de los ataques de Bombay, informó a Efe una fuente oficial.

El portavoz de la embajada de EEUU en la capital paquistaní, Lou Fintor, precisó que está previsto que Biden se reúna durante la tarde de hoy con varios representantes del Gobierno del país para discutir "asuntos regionales", aunque no concretó quiénes serán los interlocutores del senador estadounidense.

Un portavoz gubernamental aseguró a Efe que Biden, quien llega acompañado de una importante delegación que incluye al senador republicano Lindsay Graham, se entrevistará con el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, y con el primer ministro, Yusuf Razá Guilani.

La agenda del vicepresidente electo, que en menos de dos semanas tomará posesión de su cargo, se centrará en la lucha contra el integrismo, así como en las relaciones entre la India y Pakistán, según una fuente diplomática, citada por la cadena privada "Geo TV".

Además, está previsto que Biden negocie con las autoridades paquistaníes un paquete de ayuda de 15.000 millones de dólares, aseguró esta última fuente.

La embajadora estadounidense en Pakistán, Anne W. Patterson, se reunió este jueves con Zardari para preparar la visita de Biden.

Las relaciones entre la India y Pakistán, ambas potencias nucleares, se han deteriorado en las últimas semanas tras los atentados de noviembre en Bombay, que las autoridades indias atribuyen al grupo cachemir Lashkar-e-Toiba, con base en Pakistán.