Público
Público

Joven británica muere tras recibir vacuna contra cáncer cervical

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una adolescente británica murió despuésde recibir una vacuna contra el cáncer cervical hecha porGlaxoSmithKline, informaron el lunes funcionarios de salud.

La farmacéutica con base en Gran Bretaña afirmó que lacausa de la muerte era aún desconocida.

La muchacha de 14 años se enfermó luego de recibir lavacuna Cervarix contra el virus del papiloma humano (HPV),transmitido sexualmente, en su escuela en Coventry, en elcentro de Inglaterra, como parte de un programa de inmunizaciónnacional.

Más tarde, la joven murió en el hospital.

"Estamos trabajando con el Departamento de Salud y MHRA(Agencia Regulatoria de Medicina y productos de Salud) paraentender mejor este caso, hasta este momento la causa exacta deesta trágica muerte es desconocida", sostuvo en un comunicadoel director médico de Glaxo, el doctor Pim Kon.

"Como medida precautoria, el lote de la vacuna envuelta seha puesto en cuarentena hasta que la situación seacompletamente comprendida", agregó.

Un pequeño número de otras jóvenes en la escuela reportarondiferentes síntomas como mareos y náuseas, pero no fueroningresadas a un hospital, informaron funcionarios de salud.

"El incidente ocurrió poco después que la niña recibiera suvacuna HPV en la escuela", dijo en un comunicado el doctorCaron Grainger, director adjunto de Salud Pública del NHS(Servicio Nacional de Salud) en Coventry y el Consejo de laCiudad.

"No se puede hacer una relación entre la muerte y la vacunahasta que se conozcan todos los hechos y la autopsia se lleve acabo. Estamos realizando una investigación urgente y completasobre los eventos que rodean esta tragedia", aseveró.

GlaxoSmithKline, con base en Brentford, Middlesex, dijo quese entregaron más de 1,4 millones de dosis de Cervarix comoparte de un programa de inmunización nacional.

Señaló que los eventos adversos reportados hasta el momentoestaban relacionados a signos y síntomas de efectossecundarios, o debido a la inyección y no a la vacuna en símisma.