Público
Público

Un joven cubano mata a la mujer con la que vivía en Huelva

La mujer, de 42 y de nacionalidad colombiana, apareció muerta en el patio del domicilio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El joven de 21 años acusado de asesinar en Nochebuena a su novia, de 42, en Huelva, pasará a disposición judicial el próximo lunes después de que el jueves se entregara a la Policía Nacional, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

R.M.T., de nacionalidad cubana, ha sido acusado de la muerte de A.H.G., colombiana, cuyo cuerpo supuestamente fue lanzado desde la ventana de un quinto piso donde ambos vivían con otra mujer y con un hijo menor de la víctima. Las mismas fuentes han señalado que la investigación apunta al detenido como único autor del homicidio por las pruebas recogidas en el lugar del suceso.

El jueves por la mañana el 091 recibió una llamada alertando de la presencia de un cuerpo en el patio de un edificio en el número 38 de la Avenida Federico Molina de la capital onubense.

La Policía relacionó el hecho con la presencia, dos horas antes en Comisaría, de una mujer, la madre del detenido, que había denunciado la desaparición de la víctima.

En la denuncia ante los agentes policiales, aseguró que su hijo había ido a su casa a decirle que la mujer 'había desaparecido y que no le encontraba y que incluso podría estar muerta'.

Pasadas las 10:30 horas, ambos, madre e hijo, acudieron a la misma Comisaría de la capital onubense y el joven fue detenido como presunto autor de la muerte de la mujer.

La Subdelegación ha especificado que ni la otra persona que compartía la vivienda con ellos ni el hijo de la víctima se encontraban en la vivienda en el momento de los hechos, que al parecer ocurrieron de madrugada.

El caso ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva.